jueves, 29 de mayo de 2008

Entrevista a Artyk.Tr1bal




tr1baL a uno de los jugadores latinos que da que hablar , participaciones en la CPL Dallas en el 2004 , CPL Chile en el 2005 y el Sprite 2006 en Ecuador donde se llevo el primer puesto con Artyk.

Hola Winston Arcos cuéntanos un poco de ti ¿ A que te dedicas?

Tengo 22 años, juego hace 8 años Counter Strike, estudio actualmente en la Toulouse Dirección y Diseño Grafico paralelo a eso estudio creación de videojuegos en la escuela digital y trabajo actualmente en una empresa organizadora de eventos.

Formas parte del equipo artyk, actual campeón de la wcg del año pasado podrías decirnos ¿cual es la alineación de artyk y la función que cumple cada uno?

Pult
Xock
Noop
Warpath
Mic
Dentro del juego hay categorías como por ejemplo: sniper, los rifles que estan a larga distancia o corta y el stratcoler que ve todas las estrategias que se utilizara en el juego

¿Hace cuanto tiempo estas en artyk?

Hace 3 años, desde el 2005

¿A que se debe tu nick Tribal?

A un Genero de música electrónica que escuche por primera con mis primos.

¿Hace cuantos años juegas counter strike exactamente?

Me considero uno de los iniciadores tengo casi ya 9 años jugando counter strike

¿Cuéntanos que tal tu experiencia en Seattle cuando jugaron la Wcg 2007?

Chévere en cuanto a al expectativa que uno tiene como jugador ya que tuvimos la oportunidad de jugar y ver a los mejores jugadores del mundo es algo increíble.

La expectativa con Artyk era grane se pensó que podían llegar mas aya pues lograron pasar la etapa de grupos ¿que les falto para poder llegar a mas?

Llegamos un grupo unido pero a la hora de llegar a Seattle los planes que tenian cada uno eran diferentes pues unos querian trabajar y regresar con capital u otros con la mentalidad de quedarse a vivir, otros estaba buscando esposa. Cada uno tenia distintas metas y en el juego sino estamos los cinco, no estamos y uno particularmente estaba en otra.

¿Cómo ves el nivel peruano con relación a los demás países europeos, asia y eeuu?

Creo que el margen es abismal, en principio no te pagan por jugar. Lo mejor que puedes conseguir es hardwre gratis( mousepad, Mouse, audio y teclado). Cachuelos por algún evento y lo mejor que conseguí fue la beca para la creación de videojuegos

¿Cuál fue tu mejor match?

He tenido varios. Pero el mejor fue en la CPL 2004 cuando le jugamos a EYE que estaban a la espalda de nosotros fue increíble.

¿Con que tipo de sponsor cuentan ahora?

Contamos con el sponsor directo de la cabina (dragonet), stellseries que nos brinda el hardware, también contamos con plantronics

¿Cómo describirías tu tipo de juego?

Agresivo, me considero una persona que razona bastante en el juego me gusta anticipar en movimiento del enemigo

¿Un jugador internacional que admires?

Creo que Tentpole en su mejor momento cuando fue fanatic fue un jugador en que realmente se merecía verlo y en los latinoamericanos fénix que tiene buen aim.
¿En la escena peruano que jugador resalta o esta a un nivel promedio?

Creo que todos estamos a la par, creo que en su momento fue leezak que tuvo la oportunidad de jugar con nosotros, el es un jugador que se que va destacar bastante depende de lo que el mismo lo que quiera. Además esto es como un deporte te pagana por jugar y si te desempeñas bien puedes lograr grandes cosas como viajar gratis.

¿Qué es lo que mas t gusta del Counter Strike?

Creo que el hecho de estar con mis amigos es diferente nos hemos vuelto bien unidos y es mejor tomarlo como diversión que como un trabajo, pero le das tiempo, dedicación como un hobbie. Pero igual siempre será un hobbie nada más.




¿Crees que algún día el Counter Strike llegué a convertirse en un trabajo como lo es en otros países?

Yo estoy desde que empezó todo y al principio no había nada ni siquiera sponsor ni cabinas que te apoyaran. Y ahora creo que se esta avanzando bastante y creo que dentro de 2 años mas tardar se estará hablando de eso.
Por ejemplo en México ya ha habido casos como el de Rio Siniestro y Furia que están recibiendo sueldos mensuales y nosotros no estamos muy lejos de ellos.

¿Me puedes describir el Hardware que utilizas?

Mi teclado es un Alienware negro (40dolares), mi Mouse es un 510 blue (60 dolares), mis audio son sennheiser(180dolares) y mi pad es el stell series 5L(90 dolares)


Gracias Tribal por la entrevista algún tipo de agradecimiento o saludos para los fan

No nada gracias a ti, ojala vean esto mas aya que un simple vicio porque realmente se puede lograr muchas cosas importantes como viajar y conocer gente que después te puedo ayudar es bueno.

No hay comentarios: