domingo, 16 de marzo de 2008

La nueva Lima de ensueño




No es tan difícil llegar al “Parque de la Reserva” pues a lo lejos se llega a divisar una fuente de 80m de alto que nos llama la atención, rostros manchados de algarabía, emocionados y cuerpos totalmente mojados por el agua proveniente de las fuentes. Luces multicolor se llegan percibir de diferentes direcciones, nos nublan y aumentan nuestra inquietud por saber que es lo que hay mas aya, mas gente sin polo riéndose de tan osada travesía que es salir seco de alguna de estas fuentes, pues es casi imposible que alguien lo consiga. Las fuentes del Parque de la Reserva nos invitan soñar con una Lima con color, moderna y sin problemas pero al acabar el recorrido salimos del sueño y nos encontramos con la Lima gris de siempre desordenada y bulliciosa.

Parejas de enamorados repartiendo besos por todos lados, niños jugueteando y familias enteras disfrutan al máximo las fuentes que son mirados con asombro por turistas que no logran cerrar la boca pues están maravillados con lo que ven, entre ellos mismos comentan y discuten pues tratan de elegir cual de todas las fuentes es su favorita.
Cada fuente tiene una peculiar forma de llamar la atención entre los concurrentes, cada una tiene su estilo y su encanto, las fuentes mojan a todas las personas pues ellas no discriminan y mucho menos se atemoriza ya que atacan sin piedad a quien se le cruce en su camino.

Personas de todo nivel socioeconómico, raza y color se mezclan, están unidas por la alegría y el frenesí que se respira por todo el parque, no se desprecian pues comparten los mismos sentimientos se puede observar personajes provenientes de los lugares mas alejados de Lima que llegan fervorosos a querer mojarse, unos llegan preparados con mochilas que contiene toallas y una ropa de repuesto pues saben que esa noche todos salen mojados sin excepción alguna.

Una de las fuentes mas solicitadas es el Laberinto del Ensueño, en esta fuente es la que moja a todos pues sus variadas ráfagas de agua caen sin avisar inesperadamente mojando a quien no este alerta. Los niños empapados, parejas viviendo el amor intensamente y jóvenes amigos queriendo esquivar los chispazos de agua. No les importa mojarse, están ahí para divertirse y desestresarse de una semana de trabajo ardua pues el lunes vuelven con su rutina de siempre.

Otra de las fuentes más aclamadas es la Fuente de la Fantasía pues al compás de la música salen disparadas sus ráfagas de agua y los lásers que sincronizadamente forman imágenes que emocionan a grandes y pequeños. Es difícil esquivar los flashes para no interrumpir las poces preparadas por los visitantes que se toman fotos en cada fuente, no es lo único difícil de esquivar pues las parejas se besan en cada momento que se les antoje compartir un poco de saliva mientras ven el agua bordeándolos y mojándolos.

La falta de conciencia también se hace presente en el parque pues varias personas toman suyo el césped y se sientan a destruirlo habiendo un aviso diciéndoles que esta prohibido pisar el césped pues no llama la atención en una sociedad que ha nacido para romper las reglas.

El circuito Mágico del agua es una representación de majestuosidad en toda su dimensión pues contempla a niños, jóvenes y mayores pues sus atractivos efectos y movimientos variados al compás de la música, llenaron de alegría a los visitantes que se fueron satisfechos al ver tan increíble espectáculo.

No hay comentarios: